MADRID, 9 (Portaltic/EP)
Bloc de Notas de Microsoft ha comenzado a implementar el corrector ortográfico y el corrector automático, que han llegado a este editor de texto casi 40 años después de que se estrenara en el sistema operativo que desarrolla.
La firma empezó a habilitar ambas características -muy similares a las que ofrece en Microsoft Word- hace unos meses, con la versión 11.2402.22.0 de la herramienta y que primero llegó a los miembros de Windows Insider a través de los canales Beta y Release Preview.
Con el objetivo de ponerlas a disposición de todos los usuarios de Windows 11, Microsoft ya ha comenzado a habilitar estas funcionalidades de corrección automática y ortográfica a más usuarios, que llegan a este programa casi 40 años de su lanzamiento en Windows.
Así lo ha podido comprobar recientemente The Verge, que ha recordado que ambos formatos de corrección se pueden desactivar desde el apartado de Configuración del Bloc de notas para determinados tipos de archivos, como los asociados a la codificación.
Con el corrector ortográfico habilitado, aquellas palabras que estén mal escritas se subrayarán en rojo para mostrar los errores, haciendo clic con el botón derecho del ratón para ver las sugerencias de ortografía, tal y como señaló en su blog.
Con la herramienta de corrector automático, sin embargo, se irán modificando las palabras que estén mal escritas a medida que se escribe en el Bloc de notas, que también admite varios idiomas y permite añadir palabras a un diccionario.
Este programa también admite un atajo, Shift + F10, cuando se introduzca una palabra mal escrita para conocer las sugerencias de ortografía. Al seleccionar una de ellas, la palabra se actualizará de forma inmediata.
- Te recomendamos -