Aterriza en Tel Aviv de cara a una nueva ronda de reuniones con altos cargos israelíes
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se ha reunido este lunes con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en el marco de su gira regional por Oriente Próximo para abordar la situación actual en la Franja de Gaza, lo que le ha llevado a Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
Bin Salmán ha destacado ante Blinken desde la ciudad de Al Ula “la importancia de detener las operaciones militares en Gaza”, así como de “intensificar los esfuerzos humanitarios y promover las condiciones para el retorno de la estabilidad y el restablecimiento de la paz”, según ha recogido la agencia de noticias SPA.
Tras su visita a Arabia Saudí, Blinken ha aterrizado en Tel Aviv de cara a otra ronda de reuniones con altos cargos israelíes este martes en su cuarto viaje a la región desde los ataques del pasado 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Previamente, el político estadounidense se ha reunido con el presidente de Emiratos Árabes Unidos y príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan en Abu Dabi. En la víspera, mantuvo un encuentro con el rey jordano Abdalá II aprovechando su paso por Amán, la capital del país. Además, se citó con el jeque Mohamed bin Abdulramán bin Yasim al Zani, en Doha.
- Te recomendamos -