
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Blackstone ha llegado a un acuerdo con AviAlliance para adquirir una participación del 22% en AGS Airports por 235 millones de libras (218 millones de euros). AGS Airports es el propietario de los aeropuertos escoceses de Glasgow y Aberdeen, así como del aeropuerto inglés de Southampton.
Esta transacción se produce tras la adquisición por parte de AviAlliance del 50% de las acciones de AGS Airports que pertenecían a Ferrovial, por un valor total de 1.079 millones de libras, obteniendo Ferrovial una plusvalía de 290 millones de euros.
Esta inversión, junto con AviAlliance y PSP Investments, tiene como objetivo apoyar el crecimiento continuo de la industria de viajes y turismo en Reino Unido, según ha informado en un comunicado.
Así, AviAlliance seguirá siendo el accionista mayoritario de AGS con una participación del 78%.
“AGS tiene acceso a una de las combinaciones de aerolíneas más diversificadas de todos los grandes aeropuertos del Reino Unido. Las recientes mejoras de capital de la compañía destinadas a acomodar aviones de gran tamaño allanan el camino para nuevas rutas y un mayor crecimiento del tráfico”, ha destacado el consejero delgado de Blackstone Infrastructure Strategies, Greg Blank.
Por su parte, el director general de AviAlliance, Gerhard Schroeder, espera desarrollar una asociación “constructiva” y a largo plazo con Blackstone en beneficio de AGS.
Blackstone Infrastructure cuenta con un sólido historial de inversiones en infraestructuras de transporte, entre otras a través de Mundys, la mayor plataforma de autopistas de peaje del mundo y gestora de los aeropuertos de Roma Fiumicino y Ciampino, además de Signature Aviation y ASPI.
- Te recomendamos -