Inicio España BlaBlaCar cierra 2022 con un incremento de actividad del 83% gracias a...

BlaBlaCar cierra 2022 con un incremento de actividad del 83% gracias a “la conexión de pequeñas localidades”

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

BlaBlaCar cerró el pasado ejercicio con un 83% más de actividad que en 2021 y un 34% más que en 2019, algo que la compañía achaca a “la mejora en la conexión de pequeñas localidades para los usuarios pasajeros y la subida del precio de los combustibles para los usuarios conductores”.

Según la compañía, las regiones con un mayor aumento de la actividad han sido Navarra (121%), La Rioja (109%) y la Región de Murcia (107%).

Andalucía, con más dos millones de usuarios en la plataforma, se sitúa como la comunidad autónoma en la que más se ha utilizado BlaBlaCar en el 2022, seguida de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Sobre las mejoras de conexión, la plataforma destacó que ha logrado conectar el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021. Concretamente, las regiones que han experimentado un mayor incremento en estas conexiones son Castilla y León (15%), La Rioja (14%), Navarra (13%) y Aragón (12%).

Así, la tecnología Boost de BlaBlaCar ha propiciado, según la compañía, que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados. Esta herramienta “permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados”.

De hecho, la plataforma ha conectado en este último año 646 localidades españolas de menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento del 160% en la conexión de estos. Algunas de las localidades con menor población conectadas en el último año han sido Valtablado del Río y Pinilla de Molina, en Guadalajara, con ocho y 10 habitantes respectivamente; Cellorigo y Navajún, en La Rioja, con 10 habitantes cada una de ellas y Torremontalbo, que cuenta con 11.

El director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth, señaló que “el aumento del 10% en las localidades conectadas durante el 2022 es, sin duda, uno de los hitos que más celebramos desde la compañía. En BlaBlaCar trabajamos para optimizar la movilidad en lugares que no cuentan con soluciones de transporte que sean eficientes y accesibles. Nuestros esfuerzos en 2023 en todas las áreas de la compañía se centrarán en seguir fomentando la vertebración de todos los lugares de España, rellenando los cientos de miles de asientos vacíos que circulan cada día por nuestras carreteras”.


- Te recomendamos -