MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, ha mantenido esta madrugada una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que ha aprovechado para incidir en los esfuerzos de Riad para “intensificar la comunicación” en Oriente Próximo.
Con estos esfuerzos por conversar con israelíes y palestinos, Bin Salmán busca “calmar la situación, detener la actual escalada y respetar el derecho humanitario internacional, incluido el levantamiento del asedio frente a Gaza”, y aboga por trabajar para crear nuevas condiciones de estabilidad y paz.
Asimismo, ambos líderes han coincidido en la necesidad de ponerle fin a una escalada de violencia entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que se ha cobrado ya “la vida de personas inocentes”, recoge la agencia oficial de noticias de Arabia Saudí, SPA.
Bin Salmán y Macron han reiterado su rechazo a los ataques perpetrados contra civiles o infraestructuras críticas para la población. La última escalada de violencia en Oriente Próximo deja ya más 2.400 fallecidos y otros tantos miles de heridos repartidos de forma similar en ambos bandos.
- Te recomendamos -