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Bimba y Lola eleva sus ventas un 4,3% en 2022, hasta los 225 millones, y aterriza este año en EE.UU.

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La firma de moda española Bimba y Lola ha elevado sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 28 de febrero, hasta alcanzar los 225 millones de euros, según ha informado la compañía, que aterrizará este año en Estados Unidos con sus primeras tiendas.

En concreto, la enseña ha precisado que este incremento se ha logrado gracias a la “excelente evolución” de las ventas internacionales, que han crecido un 22%, impulsadas tanto por la entrada en siete nuevos países de Asia, América y Europa, como por el crecimiento anual alcanzado en prácticamente todos los mercados de la marca. Así, más del 44% del negocio del grupo se genera ya fuera de España.

Respecto a los canales de venta, Bimba y Lola ha confirmado la recuperación de la actividad en las tiendas (+10% de ventas sobre 2021), así como la moderación de la contribución del canal digital, que representó el 18% de los ingresos totales del grupo.

De esta forma, la enseña de moda sigue avanzando en su estrategia para consolidarse como marca global. En la actualidad, cuenta con 286 puntos de venta, que están repartidos en 26 países, además de estar presente en 48 países a través de sus tiendas ‘online’.

Por otro lado, el grupo ha reforzado su plantilla, formada por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022, lo que supone un 6% más que al término del 2021, e invirtiendo de forma intensiva en proyectos clave para su desarrollo a largo plazo, con una cifra récord que supuso un incremento del 28% sobre la inversión del año anterior.

El consejero delegado de Bimba y Lola, José Manuel Martínez, ha explicado los resultados del pasado año. “El 2022 ha vuelto a ser un año marcado por factores externos de gran calado, que han impactado tanto nuestro entorno como nuestros planes de expansión”, ha indicado.

“No obstante, el crecimiento internacional de Bimba y Lola ha seguido dándonos alegrías y la satisfacción de ver la gran acogida de la marca en distintos países del mundo. Además, ha sido un año de importantes avances en nuestro plan de inversiones que, más allá de las aperturas, se ha destinado al refuerzo de la red de tiendas en España, a la implantación de sistemas de gestión de primera línea en la sede y a la automatización de operaciones en nuestros centros logísticos”, ha subrayado.

De cara a este ejercicio, Martínez se ha mostrado optimista. “Estamos ilusionados con nuestros proyectos para continuar creciendo y creando empleo en 2023, con la apertura de nuestras primeras tiendas en Estados Unidos y, si es posible, en China”, ha avanzado.


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