MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han conversado este lunes sobre la adopción de diferentes medidas encaminadas a reducir los cruces fronterizos irregulares de forma que se respeten los Derechos Humanos.
En ese sentido, ambos mandatarios han ordenado a sus respectivos equipos de seguridad nacional trabajar para implementar “inmediatamente” este tipo de medidas, según un comunicado conjunto.
Tanto Biden y como López Obrador han reafirmado su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en materia de cooperación regional para beneficiar a la población de los dos países y para abordar de manera efectiva la migración en Norteamérica a través de una mayor eficiencia operacional en la frontera común y mediante la mejora de la seguridad y la prosperidad a ambos lados de la misma.
Por último, han prometido promover iniciativas que aborden las causas de la migración en toda la región, haciendo especial hincapié en el aumento de la prosperidad y de la seguridad compartida para lograr resultados a largo plazo.
- Te recomendamos -