MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha mostrado este lunes “horrorizado” por el tiroteo contra tres jóvenes de origen palestino durante el fin de semana en Burlington, en el estado norteamericano de Vermont.
“Jill (Biden, la primera dama de Estados Unidos) y yo nos horrorizamos al enterarnos de que tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina –dos de los cuales eran ciudadanos estadounidenses– fueron tiroteados el sábado en Burlington (Vermont). Mientras esperamos más datos, sabemos que el odio no tiene cabida en Estados Unidos”, ha declarado el mandatario estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca.
“Nos unimos a Estados Unidos para rezar por su total recuperación y estamos dispuestos a proporcionar los recursos federales necesarios para ayudar en la investigación”, ha agregado.
Este mismo lunes, el Departamento de Policía de Burlington ha anunciado la detención de Jason J. Eaton, de 48 años, como sospechoso por este tiroteo que ha dejado a uno de estos jóvenes en estado grave.
El juez ha decretado para él detención sin fianza, aunque se ha declarado como no culpable de un acto cuya investigación está comprobando si estuvo motivado por motivos raciales, en medio de un repunte de los ataques contra la comunidad árabe en Estados Unidos desde el inicio de la nueva guerra entre Israel y Hamás.
Los jóvenes –Hisham Awartani, Kinnan Abdalhamid y Tahseen Ahmad, de 20 años–, caminaban por la calle el sábado por la noche cuando se toparon con un hombre que sin mediar palabra disparó contra ellos, relata el informe policial. Llevaban kufiyas –pañuelos palestinos– y hablaban en árabe entre ellos, según distintas fuentes.
- Te recomendamos -