MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido una declaración de emergencia adicional por desastre para el estado de Kentucky tras las devastadoras inundaciones que azotaron sus comunidades a finales del mes pasado y que podrían repetirse en los próximos días por las nuevas lluvias torrenciales.
Así, Biden ha autorizado un aumento en el nivel de fondos federales para trabajos de recuperación y futuras emergencias, según un comunicado de la Casa Blanca.
Los fondos federales para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se duplicarán durante los próximos 30 días.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha confirmado que las inundaciones han dejado desde el viernes un total de 37 fallecidos en cinco condados del estado.
El presidente Biden y la primera dama, Jill Biden, visitarán el este de Kentucky este próximo lunes, un viaje aplazado durante días por el coronavirus del que ya se ha recuperado el mandatario, para reunirse con las familias afectadas por la devastación.
Las lluvias podrían comenzar de nuevo este domingo hasta el próximo miércoles, a medida que un frente frío se acerca a la región y nuevas rondas de tormentas eléctricas que aumentan la amenaza de aún más inundaciones.
- Te recomendamos -