La Casa Blanca se encuentra vigilando la situación “muy de cerca” y expresa que no quiere ver una escalada de tensiones
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este jueves que los recientes intercambios de ataques entre Irán y Pakistán contra supuestos grupos terroristas demuestran que Teherán “no es especialmente querido” en la región.
“Como puedes ver, Irán no especialmente querido en la región”, ha remarcado el mandatario estadounidense en declaraciones realizadas en la Casa Blanca al ser preguntado por los periodistas sobre las tensiones en la región tras estos incidentes.
Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, ha asegurado que se encuentran vigilando la situación “muy de cerca” y ha expresado que no quieren ver una escalada de tensiones en el centro y el sur de Asia.
“Todos han visto los informes de que Pakistán ha disparado algunos misiles a Irán. Estamos vigilando esto muy, muy de cerca. No queremos ver una escalada, claramente, en el sur de Asia, en el sur y centro de Asia. Estamos en contacto con nuestros homólogos paquistaníes, como es de esperar”, ha expresado Kirby ante los medios de comunicación.
Irán atacó el martes posiciones de un grupo terrorista en la provincia de Baluchistán, dejando dos niños muertos, y Pakistán ha respondido este jueves con un bombardeo similar contra otros terroristas en la región de Sistán y Baluchistán, que hace frontera con la provincia paquistaní, y que ha dejado al menos nueve muertos, cuatro de ellos niños.
Mientras Teherán ha convocado al encargado de negocios paquistaní para pedir explicaciones, Islamabad llamó a consultas a su embajador y amenazó con no dejar entrar de nuevo al enviado diplomático iraní, que en aquel momento se encontraba fuera de Pakistán.
- Te recomendamos -