MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El tenista español Bernabé Zapata se ha despedido en primera ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada y único sobre hierba, después de sufrir este martes la remontada del argentino Tomás Etcheverry (6-7(5), 5-7, 6-3, 6-4, 7-5).
El duelo, que arrancó el lunes en la pista 6, tuvo que aplazarse al día siguiente por la ausencia de luz cuando el valenciano dominaba por 7-6(5), 7-5 y 3-6. Zapata, número 53 del mundo, desaprovechó tres bolas de rotura y se defendió de una en un primer set que se adjudicó en el ‘tie-break’.
Ya en el segundo, se rehizo después de un 4-1 en contra ganando seis de los últimos siete juegos, y en la tercera manga, que comenzó rompiendo, sufrió dos ‘breaks’ del argentino que apretaron el resultado justo antes de que la oscuridad mandase a ambos a vestuarios.
Este martes, ambos tenistas esperaron su turno mientras la lluvia impedía que la jornada se desarrollase con normalidad. Finalmente, la organización decidió que prosiguiesen su encuentro en la pista cubierta 1, donde Etcheverry completó su remontada.
El argentino, número 32 del ranking ATP, se valió de un quiebre en el tercer juego para adjudicarse el cuarto parcial y forzar el quinto, donde con dos roturas -por una de Zapata- liquidó el choque en su tercera pelota de partido tras cuatro horas y 40 minutos de juego efectivo.
- Te recomendamos -