Dice que los jueces tienen obligación de aplicar la ley y ve una “barbaridad” lo que está ocurriendo con las normas del Gobierno
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, considera que habrá una rebaja de penas por malversación como, según ha dicho, ha ocurrido con la ley del ‘solo sí es sí’, dado que con la entrada en vigor de la reforma penal del Gobierno empezarán a pedirse “en cadena” revisiones de condena por corrupción los jueces no tendrán más remedio que aplicar la ley.
“Ese es el bagaje que nos va a dejar Sánchez por satisfacer a quienes le mantienen en Moncloa”, ha declarado Bendondo en declaraciones a los periodistas en Fuerteventura, antes de participar en la Convención Sectorial sobre Turismo junto con el presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez.
Un día antes de que entre en vigor la eliminación del delito de sedición y la reforma del de malversación, Bendodo se ha mostrado convencido de que en cuanto entre en vigor el “abaratamiento de la corrupción en España”, ocurrirá algo similar a lo que ha ocurrido con la ley del ‘solo sí es sí’.
A su entender, los jueces no van a tener más remedio que “aplicar la ley y van a empezar en cadena, como ha pasado con la ley del ‘solo sí es sí’, a pedirse revisiones de condena”. Ha añadido que a Sánchez le “preocupaba” pasar a la historia y lo hará por ser el presidente que “redujo las penas por agresión sexual y violación” y por “permitir que los condenados por malversación vean reducidas sus penas”.
Bendodo ha recalcado que ése es el “bagaje que va a dejar el presidente Sánchez”. “Creo que es una barbaridad y se hace, no por error sino por satisfacer a los que le mantienen en La Moncloa, que son los que quisieron romper España: los independentistas catalanes”.
LA LEY DEL SÍ ES SÍ DE “UN GOBIERNO AUTODENOMINADO FEMINISTA”
El coordinador general del PP ha afirmado que su partido “se opone a que se reduzca cualquier tipo de condena” pero ha admitido que los jueces “tendrán la obligación de aplicar la ley que ha aprobado el Gobierno”. A su entender, lo hace “intencionadamente” porque “así se lo exigen sus socios independentistas de Cataluña”.
Bendodo ha hecho hincapié en la ley del ‘solo sí es sí’ tras la reducción de condena de 140 agresores sexuales y ha expresado su sorpresa por el hecho de que esta norma la haya aprobado un Gobierno “autodenominado feminista”. A su entender, “nunca un Gobierno puso tan en riesgo la vida de las mujeres” con esta “nefasta” ley.
“Si el Gobierno de España tuviera que hacer hoy un balance de sus años de Gobierno y el presidente Sánchez tuviera que decir que balance hace, me atrevería a decir que el balance es cero”, ha manifestado.
DICE QUE SÁNCHEZ “SE GUARDA UNA CHEQUERA”
Después, en su discurso en la Convención sobre Turismo del PP, Bendodo ha asegurado que el Gobierno de España se está “guardando” para 2023 los hasta 33.000 millones de euros que ha recaudado de más con los impuestos durante el año pasado por fines electoralistas al estar pensando en los comicios autonómicos y locales de mayo y en las generales de final de año.
Bendodo ha indicado que el Gobierno está recaudando ahora “a manos llenas”. “¿Qué hace el Gobierno con ese dinero? Si un gobierno recauda más y las arcas públicas están más llenas, y si las familias lo están pasando mal, pues vamos a bajar los impuestos, ¿no?, pues no, al revés”, ha enfatizado, para criticar que Sánchez haya llevado a cabo 26 subidas de impuestos.
El coordinador general del PP ha señalado que el Gobierno “guarda” este dinero para 2023 por las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales de final de año. “Se guarda una chequera para repartir donde le dé la gana y a quien le dé la gana para empezar la campaña electoral con el dinero de todos. Esa es la absoluta realidad”, ha insistido.
Bendodo ha indicado que Sánchez sacó antes de finalizar 2022 todos los “cubos de la basura” –en referencia a los delitos de sedición, malversación…– y dijo que bajaba el IVA a determinados productos básicos.
“Si estás bajando el IVA a los productos básicos el mismo día que eliminas los 20 céntimos de subvención al litro de combustible, lo que me da con una mano me lo está quitando con la otra”, ha manifestado, para pedir al Gobierno que “copie bien” y baje también el IVA a la carne, el pescado y las conservas.
- Te recomendamos -