MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, se ha manifestado a favor de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) inicien una campaña miliTar también en Líbano, país desde el que el partido-milicia chií Hezbolá ha lanzado ataques en solidaridad con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
“En Líbano se necesita un ataque preventivo contra Hezbolá y ningún acuerdo político ayudará”, ha aseverado Ben Gvir en declaraciones para la cadena israelí Canal 7, donde ha advertido de que la milicia tratará de irrumpir en Israel a través de la frontera norte, y lanzar ataques similares a los de Hamás en octubre.
En este contexto, Ben Gvir ha recalcado que “una guerra en el norte” de Israel puede ser “la más dolorosa”, pero ha abogado por afrontar esta situación cuanto antes y “no dejar la tarea a la próxima generación de nuestros hijos”, tal y como recoge la cadena de noticias panárabe Al Yazira.
Ben Gvir forma parte del ‘ala dura’ del nacionalismo y sionismo israelí, y aboga no solo por recrudecer la guerra en la Franja de Gaza, sino que ha llegado a plantear la propuesta de desalojar a la población palestina del enclave en aras de garantizar la seguridad.
Hamás lanzó el 7 de octubre una serie de ataques contra Israel que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Las FDI lanzaron poco después una cruenta contraofensiva centrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza y que deja ya más de 24.400 muertos y otros casi 60.000 heridos.
Hezbolá, por su parte, ha lanzado ataques sobre la frontera israelí en respuesta a los ataques de las FDI sobre la población de la Franja de Gaza. Otros grupos armados de la zona, como los rebeldes hutíes de Yemen, también han llevado a cabo acciones violentas en apoyo a los civiles gazatíes.
- Te recomendamos -