La líder de Podemos acusa de “transfobia” a la nueva alto cargo de Igualdad, lo que ve “incompatible” con cualquier cargo público
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese inmediato de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, al sentenciar que la “transfobia” es “incompatible” con el ejercicio de cualquier cargo público.
También la exministra de Igualdad Irene Montero ha reclamado a Sánchez que “no puede mirar para otro lado ante el odio y la transfobia”, por lo que le demanda que actúe y destituya a la directora del Instituto de las Mujeres.
Así lo han trasladado ambas en sendos mensajes en la red social ‘X’, a colación del nombramiento de García al frente de este departamento adscrito a Igualdad y las críticas de colectivos trans a su designación.
Precisamente hoy el Ministerio de Igualdad ha defendido a la nueva directora del Instituto de las Mujeres y fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que le avala su currículum, tanto en la empresa privada como en el ámbito público, como servidora pública, en la defensa de los derechos de las personas LGTBI.
“El presidente del Gobierno debe cesar de inmediato a la nueva directora del Instituto de las Mujeres. La transfobia es incompatible con el ejercicio de cualquier cargo público”, ha lanzado Belarra.
Mientras, Montero ha sentenciado que los “derechos trans son derechos humanos y para el Gobierno cumplirlos no es una opción, es una obligación”.
“El presidente del Gobierno no puede mirar para otro lado ante el odio y la transfobia, pedimos que actúe y cese a la directora del Instituto de las Mujeres”, ha ahondado la exministra.
“LAS QUE VETARON A MONTERO AHORA SE LLEVAN LAS MANOS A LA CABEZA”
También la diputada morada Noemí Santana se ha pronunciado en las redes sociales, al subrayar que cuando decían en Podemos que “sí importaba la persona que estuviera al frente” de Igualdad, en referencia a su apuesta por la continuidad de Montero, es porque querían “evitar que sucedieran estas cosas”.
“Ahora las que vetaron a Irene Montero y su equipo se llevan las manos a la cabeza”, ha enfatizado Santana, en clara alusión a Sumar que ayer tildó como “vergonzoso” e “inaceptable el nombramiento de García como directora del Instituto de las Mujeres, demandando también que se revierta su designación.
La Federación Plataforma Trans y Euforia Familias Trans-Aliadas pidió ayer a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que “revoque” la designación de la nueva directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, y que, en su lugar, “ponga al frente a una mujer que defienda a todas las mujeres, también las trans”.
En este sentido, los colectivos denunciaron que García “ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans” e indicaron que “los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García”.
- Te recomendamos -