MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, ha afirmado que aspira a eliminar de la Ley de Bienestar Animal todas las iniciativas que colocan a otros partidos “del lado de los maltratadores de animales”, en referencia al apoyo del PSOE a la exclusión de los perros de caza de esta norma.
“Estamos concentradas ahora en tratar de reconstruir la mayoría que quiere proteger los derechos de los animales en España, que es una mayoría con la que contábamos cuando la norma salió del Consejo de Ministros y yo aspiro a que podamos reconstruirla y a que se retiren todas las iniciativas que, bueno, colocan a otros partidos del lado de los maltratadores de animales porque al final todos los animales necesitan tener la misma protección”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Belarra ha comparecido junto a sus compañeras de Gobierno, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y la portavoz y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ambas del PSOE.”Es lo que pensaba cuando la norma salió de este Consejo de Ministros y es lo que sigo pensando ahora”, ha sentenciado.
La exclusión de los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal ha generado tensiones en los socios de Gobierno hasta que, finalmente, el Grupo Parlamnetario socialista, logró dejarlos al margen de la norma, capitaneada por el Minsiterio de Derechos Sociales, con el apoyo del PP, Vox, Foro Asturias, Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y UPN.
A pesar de su oposición a esta medidas, Unidas Podemos acabó apoyando la norma en el trámite de Comisión de Asuntos Sociales del Congreso que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre. Ahora el texto legislativo debe pasar por el pleno del Congreso y, posteriormente, por el Senado, y la ministra aspira a que se retire esta excepción que, finalmente, también se ha extendido a los cetáceos, gracias a la aprobación de una enmienda transaccional pactada por los socialistas con CC y PP.
- Te recomendamos -