Inicio España Belarra se muestra jubilosa ante lo que considera el acontecimiento más significativo...

Belarra se muestra jubilosa ante lo que considera el acontecimiento más significativo en la democracia actual, pues asegura que se trata de un paso crucial para garantizar el derecho a una vivienda digna

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, consideró este viernes un “día histórico” por haberse dado el “paso más importante” en democracia para garantizar el derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución.

Lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Derechos Sociales después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con ERC y EH Bildu para aprobar la Ley de Vivienda.

Belarra destacó que hoy es un “día muy emocionante, histórico”, ya que “por fin se va a aprobar la primera ley de vivienda de la democracia”.

Reconoció que la de esta norma ha sido la negociación “más difícil de la legislatura”, pero lo dio por bueno, ya que el resultado permite aseverar que “gana la ciudadanía y pierde Blackstone, los fondos buitre y los especuladores”.

Esto le permitió refrendar que “las casas son para vivir, no para especular”. Por ello, insistió en que la ciudadanía avanza con el texto, mientras que la patronal de la vivienda y Joan Clos, presidente de la Asociación de Vivienda en Alquiler (Asval), “pierden”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

La secretaria general de Podemos agradeció el trabajo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; de su secretario de Estado, David Lucas; y de los diputados de ERC, EH Bildu, PSOE y Podemos involucrados en las negociaciones.

Por su parte, dejó claro que su partido ha estado presente “desde el primer momento hasta el final” de las negociaciones, y concluyó manifestando que “no hay mayor satisfacción que proteger un poquito mejor a quienes tienen el agua al cuello porque no saben si podrán pagar el alquiler y a quienes tienen miedo de ser desahuciados”.


- Te recomendamos -