Inicio España Belarra pide al PSOE volver al “consenso” en la Ley de Bienestar...

Belarra pide al PSOE volver al “consenso” en la Ley de Bienestar Animal: “Se lo hemos puesto fácil”

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido al PSOE volver al “consenso” con la Ley de Bienestar Animal después de que Unidas Podemos, ERC, Bildu y Más País hayan registrado una enmienda conjunta de cara a la votación de este jueves en el Pleno del Congreso con el objetivo de que los socialistas retiren la exclusión de los perros de caza que lograron introducir en el texto.

“Hoy se lo hemos puesto fácil al Partido Socialista los grupos parlamentarios –entre los que también se encuentra el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos– que ha presentado una enmienda para facilitar que el PSOE pueda volver al consenso”, ha afirmado Belarra en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de la ‘Estrategia estatal de desinstitucionalización, para una buena vida en la comunidad’, un acto que ha tenido lugar este miércoles en la sede del Ministerio.

“Yo le pido una vez más al Partido Socialista que hasta mañana hay tiempo y se va a votar esta última enmienda, que vuelvan al consenso y que vuelvan a lo que queremos, creo que todos, incluidos los votantes socialistas, que es que se acabe con la impunidad de los maltratadores de animales en España”, ha asegurado.

La ministra ha reiterado la importancia de incluir a los perros de caza en la Ley de Bienestar Animal, ya que en estos días se acaba la temporada de caza y “miles de galgos vuelven a ser abandonados, como mucho, o aparecen ahorcados o asesinados”. “Son situaciones graves de abandono y de maltrato animal”, ha alertado.

Este miércoles, los grupos parlamentarios anteriormente citados han transaccionado una de las enmiendas que llegaban vivas a la sesión plenaria para revocar que estos canes queden fuera de la ley, como ha explicado la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, a los medios a las puertas del registro del Congreso.

De esta forma, los morados hacen frente común con aliados del Ejecutivo y elevan la presión, en vísperas de la votación, para que el PSOE vea que los socios habituales no comparten su postura y evidenciar el riesgo de que la ley decaiga por falta de apoyo.


- Te recomendamos -