MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, reclamó esté miércoles al PSOE que “vuelva al consenso” para que los perros de caza vuelvan a estar protegidos por la Ley de Bienestar Animal y, de este modo, “se acabe la impunidad de los maltratadores de animales”.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la sede del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 después de que Unidas Podemos, ERC, EH Bildu y Más País registraran una enmienda a la Ley de Bienestar Animal que pide la supresión de la que el PSOE incluyó en el texto junto al PP y Vox y que excluye a los perros de caza de la protección contenida en la norma.
Belarra deslizó que “hoy se lo hemos puesto fácil” al PSOE con la presentación de una enmienda que le permite “volver al consenso” que hubo en el seno del Gobierno para “proteger a todos los animales, también a los perros de caza”.
Tras recordar que el final de la temporada de caza ha vuelto a poner de manifiesto situaciones de abandono y de maltrato de perros, pidió al PSOE que “vuelva al consenso y a lo que queremos todos: que se acabe la impunidad de los maltratadores de animales”.
- Te recomendamos -