MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este miércoles que gracias a la nueva Ley de Familias, que aprobó ayer el Consejo de Ministros, los padres podrán dejar de ser “super héroes” y conciliar mejor el trabajo con la familia
Así se manifestó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que defendió la norma a la que el Ejecutivo dio ayer luz verde y que ha sido impulsada por su ministerio.
“Durante mucho tiempo le hemos pedido a los padres y a la madres que sean super héroes y super heroínas” todos los días para poder trabajar y atender a su hijos en un entorno lleno de dificultades. “Ahora, con esta ley empezamos a caminar, iniciamos un recorrido para que solo sean padres y madres”, explicó Belarra.
Destacó tres de los nuevos permisos que contempla la ley, como “los cuatro días por causa de fuerza mayor, cuando un niño se levanta enfermo, o la pareja y precisa de cuidados, las familias tienen este nuevo permiso, que además se puede coger por horas, También está el permiso de ocho semanas hasta que los hijos y las hijas cumplan ocho años, que lo pensamos para esos meses difíciles del año, como el de septiembre, cuando hay adaptaciones de los niños a los centros escolares, o el mes de julio, que son una pesadilla” para los padres cuando aún no tienen vacaciones y ha terminado el curso escolar.
En este contexto, la ministra envió “un abrazo muy cariñoso a los abuelos de España porque son una parte muy importante que hacen posible la conciliación en España”.
- Te recomendamos -