MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha disertado que la crisis interna en la coalición de la Generalitat de Cataluña responde a una “falta de responsabilidad” de Junts al tiempo que ha tendido la mano a ERC para ser “aliados” en la comunidad autónoma.
“Estamos en un momento en el que los catalanes esperan de las fuerzas políticas mucha responsabilidad y lo que estamos viendo con Junts no responde a esa responsabilidad”, ha asegurado Belarra apelando a la prudencia hasta conocer la declaración del presidente de la Generalitat, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Al hilo, ha subrayado que si ERC quiere responsabilidad y objetivos compartidos por los catalanes encontrarán a En Comú Podem como “aliados” y “colaboradores”.
En este sentido, ha reiterado que la falta de responsabilidad en el seno del Gobierno de coalición catalán atiende más a “intereses partidistas y personales que tiene más que ver con los líderes de Junts que con los objetivos e intereses de los catalanes”, ha zanjado.
- Te recomendamos -