Jóvenes de la Fundación A LA PAR recorren el Camino de Santiago para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La exatleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, y el campeón paralímpico Dionibel Rodríguez apadrinan la segunda edición de la iniciativa ‘Cuando hace falta moverse’, que llevará a un grupo de jóvenes de la Fundación A LA PAR a recorrer los últimos 60 kilómetros del Camino de Santiago para dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual.
Impulsada por Alquiber Quality, empresa española de renting flexible, impulsa esta iniciativa solidaria, que ayudará a una delegación de peregrinos, formada por una veintena de jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo, a recorrer este tramo final del Camino de Santiago.
El objetivo es concienciar a la sociedad de las necesidades de estas personas, además de promover el deporte y la actividad física, pilares para el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual.Estos jóvenes peregrinos, que saldrán de Madrid este martes 18 de octubre y llegarán a Santiago el 21, calcarán el recorrido de 2019 -con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo- y volverán a la Plaza del Obradoiro para lanzar al cielo de Santiago los mensajes y buenos deseos de los compañeros que no han podido acompañarlos en el viaje.
Tras el éxito de la pasada edición y con motivo de la celebración del Xacobeo en 2022, la Fundación A LA PAR ha recibido muchos más mensajes, por lo que este año se necesitarán cerca de 300 globos para elevarlos.
En la comitiva, en la que además de los jóvenes se integrarán monitores de la Fundación A LA PAR y empleados y directivos de Alquiber, encabezados por su consejero delegado, José Ramón Calvo, y el propio Ajuria, también habrá hueco para Ruth Beitia y el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez e Ignacio Tremiño, director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.
“Es una acción preciosa de convivencia y emociona que empleados de Alquiber, incluido su consejero delegado, consideren que pasar unos días con jóvenes con discapacidad intelectual es algo que enriquece a la compañía”, explicó Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, les deseó “todo lo mejor a esta nueva edición de la marcha” y confía en que espera “tenga mucho éxito”. A través de una carta, la presidenta madrileña celebró que se haya recuperado la iniciativa “tras los duros tiempos” de la pandemia de la COVID-19 y envió “un fuerte abrazo” para todas las personas con discapacidad y sus familias, unidas a la Fundación A LA PAR.
- Te recomendamos -