MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
BBVA y EDP Renewables North America han cerrado una transacción estructurada de cartas de créditos verdes, por valor de unos 137 millones de euros (150 millones de dólares).
Según informó este miércoles la entidad, el uso de los fondos cumple con la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 sobre energía asequible asequible y no contaminante, y el ODS 13 sobre acción por el clima.
La Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos publicó que en 2022 el 8,5% del consumo de energía en el país era procedente de fuentes de energía renovable, lo que para BBVA demuestra “el potencial en el mercado para el crecimiento de la industria de producción de energía renovable verde”.
La responsable de Sostenibilidad de BBVA Estados Unidos, Ana Higueras, explicó que “esta transacción representa un ejemplo más del compromiso de BBVA a la hora de apoyar a sus clientes en la transición hacia un futuro más sostenible y, al mismo tiempo, aumenta la contribución del banco hacia una economía baja en emisiones de dióxido de carbono”.
- Te recomendamos -