Esta nueva solución está disponible, por el momento, para clientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
BBVA ha puesto en marcha una plataforma similar a un marketplace a través de la firma de varios acuerdos con 75 concesionarios de toda España para acelerar la expansión del vehículo eléctrico en el mercado nacional.
En concreto, esta nueva estrategia se estructura a través de un buscador que utiliza el cliente para localizar qué vehículo le gusta más según sus necesidades. En esta búsqueda, los usuarios tienen a su alcance más de 200 modelos de más de 20 marcas diferentes entre los que se encuentran, por ejemplo, coches de Tesla, una de las últimas marcas que se han adherido a este acuerdo.
Una vez que se elige el modelo o marca de coche que los clientes quieren comprar, el banco le muestra al usuario las diferentes opciones de dónde puede ir a comprar el vehículo elegido y le muestra los concesionarios con los que la entidad de origen vasco tiene un acuerdo de colaboración y que están disponibles en la ciudad donde vive el cliente.
Además, en caso de que el usuario necesite financiación para la compra, BBVA y el concesionario se encargan de ofrecerle el capital necesario.
La iniciativa se materializa a través de la aplicación de BBVA España bajo una funcionalidad con la que acompaña a sus clientes en la decisión de compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y no enchufables.
Además, la herramienta en cuestión permite obtener una estimación del ahorro que supondría la compra de este tipo de vehículos, la financiación que podría obtener para su adquisición, así como conocer las ventajas de optar por este tipo de movilidad.
Esta nueva solución está disponible, por el momento, para clientes de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero el objetivo es ir extendiendo la solución al resto de geografías durante 2024.
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