MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
BBVA anunció este miércoles que BBVA New Gen, la cuenta de inversión de la filial del grupo en Suiza, va a incorporar un sistema de registro que, mediante un ‘selfie’, verifica la identidad de sus clientes y permite su alta.
Según la entidad, New Gen nació con el objetivo de buscar “un nuevo perfil de inversor que demanda libertad y seguridad sobre sus finanzas”. Por ello, cree que es una “prioridad blindar la seguridad en los procesos de verificación de la identidad”.
Asimismo, el banco subrayó que el uso de tecnología biométrica permite “llegar más lejos y abarcar cada vez más tipologías de clientes”, independientemente de su geografía.
BBVA ha apostado por reforzar la “excelencia operativa” integrando este nuevo sistema que reconoce y verifica los documentos de identidad y pasaportes de más de 190 países. Los clientes de esta herramienta, repartidos principalmente entre Colombia, México, Perú, España y Suiza, pueden acceder a un catálogo de productos y servicios debido a su estructura “abierta y digitalizada”.
El nuevo registro digital de New Gen ha sido desarrollado conjuntamente con Veridas, empresa participada por BBVA. Entre sus nuevas funcionalidades, además de permitir comprobar la identidad de un nuevo cliente mediante una foto del documento de identidad o pasaporte, esta nueva tecnología permite realizar pruebas de vida con un ‘selfie’, firmar el contrato de apertura en único proceso de manera totalmente digital, además de detectar el fraude de identidad en el alta digital de clientes gracias a la tecnología de biometría facial.
El avance que han experimentado las tecnologías de reconocimiento de imágenes y de la verificación de la identidad, la protección de datos y seguridad de la información permite ofrecer una experiencia “sin fisuras con el máximo estándar de seguridad, evitando fraudes y trámites complejos”.
El director ejecutivo de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, señaló que “ofrecer un espacio sencillo, seguro y multidisciplinar resulta fundamental” e indicó que confían “plenamente en que el nuevo proceso de alta digital nos permita llegar a más clientes en más países, interesados en invertir en los sectores de mayor impacto para la innovación y la sostenibilidad o en criptoactivos”.
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