MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
BBVA colocó este martes 2.000 millones de dólares estadounidenses en la que es la primera emisión en este año en esta divisa. La demanda alcanzó los 6.500 millones.
Según detalló el banco, la emisión se ha articulado en dos tramos. El primer tramo es de deuda senior preferente a cinco años, con vencimiento en marzo de 2029, y se han colocado 1.000 millones de dólares al tipo del Tesoro norteamericano más 125 puntos básicos. El segundo tramo es de deuda no preferente a 11 años, con vencimiento en marzo de 2034 y la posibilidad de amortizar a los diez años, y en él se han colocado otros 1.000 millones con un tipo del Tesoro más 190 puntos. Ambos precios han sido inferiores a los de salida.
Los bancos colocadores fueron BBVA Securities, BofA Securities, J.P. Morgan, Mizuho, Morgan Stanley, RBC Capital Markets and Wells Fargo Securities.
Se trata de la primera vez en este año que BBVA explora el mercado americano, en línea con lo previsto en su plan de emisiones para acceder a nuevos mercados y ampliar la base inversora. Además, es la tercera emisión de este ejercicio 2024, pues en enero, el banco emitió bonos sénior preferentes por importe de 1.250 millones de euros a un vencimiento a diez años y en febrero lanzó otra emisión por el mismo importe, de deuda subordinada Tier 2 y a un vencimiento a 12 años.
La de hoy se realizó en formato SEC (registro de folleto en la US Securities and Exchange Commission de EEUU, análoga a la CNMV española), lo que permite a BBVA ofrecer los valores a una base inversora más amplia. En noviembre de 2023, BBVA colocó su segunda emisión de deuda subordinada Tier 2 en dólares, tras haber colocado 1.000 millones de dólares de un bono contingentemente convertible AT1 o ‘CoCo’ en esta misma divisa en septiembre del año pasado.
- Te recomendamos -