MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
BBVA ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) la autorización pertinente para poder lanzar la opa sobre el Banco Sabadell, según confirmaron desde la entidad.
Se trata de una autorización necesaria para que el proceso pueda cristalizar. El presidente de BBVA, Carlos Torres, ya avanzó el día que dio a conocer los detalles de la opa que tenía una primera visión positiva por parte del supervisor para la operación.
Además, esta autorización condiciona los plazos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que debe, primero, admitir a trámite la opa, ya solicitada, y después decidir si la autoriza, una vez que tenga la autorización del BCE. La admisión a trámite se deberá producir en esta semana.
Asimismo, el banco notificó el pasado viernes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición, la cual no es vinculante para que la CNMV autorice la opa. Según explica la CNMC en su página web, la autorización de las operaciones corresponde en exclusiva a la CNMC y únicamente si se prohíbe o si se subordina a compromisos o condiciones el Ministerio de Economía podría decidir elevarla al Consejo de Ministros.
El Gobierno ya ha trasladado su rechazo a la operación y ha anunciado que irá “más allá” de lo que establezcan el Banco de España, la CNMV y la CNMC.
Igualmente, el banco debía solicitar autorización a la ‘Prudential Regulation Authority’ de Reino Unido por la filial británica que posee Sabadell y también notificar la concentración a las autoridades de defensa de la competencia en Francia y Marruecos.
BBVA aseguró que ya ha pedido todas las autorizaciones relacionadas con la opa en menos de un mes desde que la lanzara el pasado 9 de mayo.
- Te recomendamos -