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BBVA ha lanzado un canal infantil en YouTube con el objetivo de ampliar los contenidos educativos de ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’

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MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

BBVA ha abierto un canal en YouTube dirigido al público infantil para expandir los contenidos educativos del programa ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’, en el marco de su proyecto ‘Aprendemos juntos 2030’, con el objetivo de posicionarse en los canales adaptados a los niños, como YouTube Kids, TikTok o Instagram, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Los vídeos de la primera temporada del programa, que han acumulado 225 millones de visualizaciones desde su emisión en 2022 en el canal general de ‘AAJJ 2030’, se han incorporado ya al nuevo canal de YouTube en su versión infantil, según ha detallado la corporación.

Respecto a la segunda temporada de ‘Aprendemos juntos 2030 KIDS’, que se lanzará en el mes de octubre, la entidad bancaria ha confirmado que los protagonistas seguirán siendo Beta y Mario, que conducirán los diferentes retos de la sostenibilidad con la ayuda del actor mexicano Poncho Herrera, y como novedad en esta nueva temporada, la cantante y actriz española Angy Fernández.

Por la nueva sección de entrevistas pasarán nuevos invitados como el jugador de baloncesto español Ricky Rubio, la ‘youtuber’ infantil mexicana Regi Chou, el creador de contenido español Charly Okei o la ‘influencer’ panameña Susi Mouriz.

Además, BBVA ha adelantado que la maga de las redes sociales, Inmagic, volverá a presentar sus trucos en la sección ‘Tiene magia’; el dibujante Salva Espín recuperará el espacio ‘Eso no existe’; y el chef Jordi Roca aportará sus conocimientos en nutrición saludable y cocina de aprovechamiento.

“El programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada”, ha expresado el responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA, Carlos Pérez Beruete, ya que el proyecto acumula más de 2.700 millones de visualizaciones y una comunidad de 7,6 millones de suscriptores.

Asimismo, Pérez Beruete ha afirmado que buscan llegar a más gente “con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma”.

La entidad financiera señala que YouTube KIDS cuenta con un aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que garantiza una “selección segura y apropiada” de los contenidos a los que acceden los menores. En este sentido, indica que los vídeos que se publican en esta versión pasan por una serie de filtros “más estrictos” que velan por el buen uso del lenguaje, el tipo de imágenes o los mensajes que se comparten.

Además, apunta que las familias disponen de herramientas para controlar el tiempo de consumo, seleccionar el grupo de edad, desactivar la opción de búsqueda o notificar vídeos inadecuados.


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