MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
BBVA anunció este martes la emisión de un bono contingentemente convertible (conocido como ‘CoCo’ o AT1) en dólares, convirtiéndose en el primer banco de la UE en lanzar este formato de emisión en 2025.
Según informó la entidad en un comunicado, la emisión tiene una opción de amortización anticipada a los siete años y un precio de salida del 8,25% trimestral.
Con esta transacción, el banco refuerza su capacidad de diversificar las fuentes de financiación. Esta operación forma parte del plan de financiación mayorista de BBVA para 2025 y tiene como objetivo reforzar el capital híbrido AT1.
Los bancos colocadores han sido BBVA, Barclays, Bank of America, Citi, HSBC y JP Morgan. La emisión se lleva a cabo en formato SEC, es decir, con registro de folleto en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos. Este formato permite a BBVA acceder a una base inversora más amplia, abarcando inversores de Estados Unidos, Europa y Asia.
La última emisión de CoCos de BBVA en dólares fue en septiembre de 2023. El junio del año pasado realizó una de este tipo en euros, por valor de 750 millones. La de hoy es la primera emisión que BBVA realiza en 2025, después de realizar siete emisiones de deuda el año pasado.
- Te recomendamos -