MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
BBVA entregará a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2024 de 29 céntimos de euros brutos por acción, un 81% más que un año antes y la mayor cifra de su historia en medio de la opa sobre el Banco Sabadell.
Según notificó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra en términos netos es de 0,2349 euros. El pago será el 10 de octubre y supondrá el reparto de cerca de 1.700 millones de euros en efectivo.
La política de remuneración al accionista de BBVA contempla un ‘pay-out’ o porcentaje del beneficio destinado a dividendo de entre el 40% y el 50%. La implementación de esta política se realiza a través de dos pagos (uno a cuenta, habitualmente en octubre, y uno complementario, habitualmente en abril). De forma adicional, BBVA ha ejecutado recompras extraordinarias de acciones en los últimos años.
En total, desde 2021 BBVA ha repartido a sus accionistas 13.200 millones de euros entre dividendos y recompras de acciones. Si a esto se suman los 1.700 millones de euros en efectivo que se repartirán el próximo mes, la cifra rozaría los 15.000 millones de euros.
Desde enero de 2019 hasta la actualidad, el retorno total al accionista de BBVA (que considera tanto la evolución de la acción como los dividendos pagados) ha crecido en casi un 186%, es decir, casi se ha triplicado.
- Te recomendamos -