MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
BBVA ha procedido a la reducción de su capital social en un 1,28% mediante la amortización de los 74,6 millones de acciones que adquirió en su recompra finalizada en abril, según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
En total, ha reducido su capital social en 36,5 millones de euros. De esta forma, el capital del banco queda fijado en 2.824 millones de euros, representado por 5.763 millones de acciones de 0,49 euros de valor nominal cada una.
La reducción supone una ejecución parcial del acuerdo de la junta de accionistas, adoptado el 15 de marzo de 2024, y que permite una reducción de hasta el 10% del capital social de BBVA. Por tanto, queda pendiente de dicho acuerdo un importe nominal de reducción de capital del banco de 249,4 millones de euros, correspondiente a 509,1 millones de acciones.
Esta ejecución parcial del acuerdo de reducción de capital no entraña la devolución de aportaciones, por ser BBVA el titular de las acciones amortizadas, y se realiza con cargo a reservas de libre disposición.
- Te recomendamos -