MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
BBVA y Adif Alta Velocidad han firmado un préstamo sostenible por 250 millones de euros para renovación y construcción de líneas ferroviarias en España.
Según informó BBVA, con esta operación, cuyas condiciones económicas están vinculadas a un indicador medioambiental, ambas partes consiguen reforzar su estrategia en sostenibilidad.
La operación es una financiación vinculada a indicadores ESG cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de un único indicador relevante en la actividad de Adif y que se define como ahorro de emisiones de CO2 producido por la existencia de las líneas de alta velocidad ferroviaria.
Además, se marca un objetivo de reducción del mismo, de tal manera que si no se alcanza, se penalizará el tipo de interés. Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Aenor emitirá un informe anual analizando el desempeño de Adif en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno.
Con esta financiación, Adif busca reducir el impacto ambiental de su actividad, ya que se compromete a la consecución de un ahorro de CO2 en un plazo determinado.
- Te recomendamos -