MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Las iniciativas sociales beneficiaron de forma directa o indirecta a 78 millones de personas durante el año 2022, lo que se traduce en un aumento del 43%, según los datos publicados este martes por la entidad financiera.
En concreto, los programas sociales de BBVA han alcanzado directamente a 8,8 millones de personas, entre los que se encuentran casi tres millones de emprendedores, 856.000 personas formadas en educación financiera y 772.000 participantes en programas educativos. Además, 1,7 millones de personas recibieron asistencia social y otros 2,6 se beneficiaron directamente de los programas de investigación y cultura.
Adicionalmente, 7,7 millones de personas se vieron beneficiadas indirectamente, por su relación con los beneficiarios directos de dichos programas sociales y 61,3 millones de personas accedieron a contenidos gratuitos de calidad suscribiéndose a las plataformas de BBVA.
Con esta actividad, BBVA avanza para cumplir con las metas planteadas en su ‘Compromiso con la Comunidad 2025’, que destinará 550 millones de euros, entre 2021 y 2025, a iniciativas sociales que apoyen el crecimiento inclusivo de las sociedades en las que la entidad está presente.
En los dos primeros años de dicho compromiso (2021 y 2022), la entidad ha logrado aproximadamente el 43% de su objetivo de inversión con 237,2 millones de euros y ha alcanzado al 62,2 % de los 100 millones de personas que espera beneficiar hasta 2025.
Con su Compromiso, BBVA busca contribuir al cumplimiento de determinados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el desarrollo de tres grandes focos de actuación. Estas son reducir las desigualdades y promover el emprendimiento (ODS 8 y 10), para lo que ha destinado más de 17 millones de euros; el impulso de la educación para crear oportunidades (ODS 4) con 77 millones, y el impulso de la cultura y la ciencia, con 30,2 millones.
También promueve el voluntariado, con acciones en las que participaron más de 8.000 empleados del banco. Las iniciativas de voluntariado corporativo de BBVA fomentan la colaboración de los empleados para generar un impacto social relevante, aumentan el orgullo de pertenencia, su satisfacción y productividad; y posicionan a BBVA como una empresa referente en voluntariado corporativo, lo que incrementa su atractivo para empleados existentes y potenciales.
BBVA utiliza el estándar internacional de ‘Business for Societal Impact ‘(antes llamado London Benchmarking Group) para medir su contribución a la sociedad. Esta metodología permite el cálculo de indicadores cuantitativos que hacen posible la agregación y comparación (‘benchmarking’) con las empresas que la utilizan.
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