Inicio España BBVA acuerda con Cornerstone la creación de “estrategias innovadoras” de aprendizaje para...

BBVA acuerda con Cornerstone la creación de “estrategias innovadoras” de aprendizaje para sus empleados

0

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este miércoles de su colaboración con Cornerstone South para el desarrollo y mejora de “estrategias innovadoras” de crecimiento de los empleados y gestionar varias áreas de talento, incluyendo el reclutamiento, la evaluación, el aprendizaje o la movilidad.

Según la entidad, este acuerdo se enmarca en el proceso de transformación digital que lleva a cabo desde hace más de una década, acelerado en los últimos años como consecuencia de la pandemia.

BBVA indicó que los nuevos puestos de trabajo y las actuales competencias “han traído consigo incipientes retos”, que han requerido una respuesta “ágil y sólida” a las distintas necesidades que la transformación del negocio ha ido exigiendo.

La entidad subrayó que uno de los “proyectos más exitosos” de la compañía es el Modelo B-token que consiste en mejorar la experiencia de la plataforma de aprendizaje utilizando la gamificación para que sea más “gratificante, interactiva y entretenida”, ya que “anima a los empleados más expertos a compartir sus conocimientos con los empleados menos iniciados, pudiendo acceder a un conocimiento y una experiencia que de otra manera no se habría compartido”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El banco destacó también el proyecto The Camp que se usa para acelerar el plan de ‘upskilling’ para optimizar su desempeño en la empresa y ‘reskilling’ para formar a los empleados en ámbitos diferentes a los que ejercen en ese momento en la empresa.

Para BBVA, la evaluación del desempeño de sus empleados es un proceso continuo que “culmina con una evaluación anual con una visión 360, pues se tiene en cuenta la opinión de responsables, pares, colaboradores, así como compañeros de otras áreas a las que el empleado haya podido dar servicio”.

El responsable global de Soluciones de Talento en BBVA, José María Monge, afirmó que “Cornerstone nos ha permitido crear un ecosistema de herramientas conectadas entre sí, que nos ayuda a encontrar, retener y formar al mejor talento de nuestra organización de forma más ágil y adaptada a las necesidades actuales”.

Por su parte, el vicepresidente asistente de Cornerstone South, Marc Altimiras, señaló que “BBVA ha demostrado una gran iniciativa y creatividad, adaptando nuestras herramientas a las necesidades específicas de aprendizaje de sus empleados. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración y ayudarles a crecer”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -