MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
BBVA anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo con BAC Credomatic para extender a seis países de Centroamérica sus servicios de gestión de tesorería, del que se podrán beneficiar los clientes de ambas entidades.
Según la entidad, las empresas que usan BBVA Pivot podrán realizar pagos y transferencias con sus filiales, clientes y proveedores en seis nuevos países de Centroamérica desde la misma solución de gestión de tesorería, que ahora integrará las cuentas de BAC como si fuesen de BBVA.
Concretamente, la alianza entre BBVA y BAC ampliará los servicios de BBVA Pivot a las empresas que tienen cuentas en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador.
Según BBVA, entre las ventajas se encuentran el disponer de una única conectividad global, un único punto de contacto y un solo contrato para todas sus gestiones nacionales e internacionales, operar a través de canales directos, Swift, web o ‘app’ y contar con un acompañamiento integral y experto.
En una primera fase, los clientes de BBVA que también tengan una cuenta en BAC podrán iniciar pagos y transferencias desde BBVA Pivot, así como visualizar o recibir la información agregada de sus cuentas y operar con unas u otras desde un único punto.
Hasta la fecha, BBVA Pivot ha estado disponible en 15 geografías y para 24 divisas. Con esta alianza, los clientes podrán operar en 21 geografías diferentes a través del canal de su elección.
En su primer año de funcionamiento, el servicio casi ha duplicado el número de clientes, hasta los 1.500 entre compañías y grandes grupos empresariales, y se esperaba que a cierre de 2022 alcance un volumen de transacciones de 680.000 millones de euros.
La responsable de Desarrollo de Negocio Soluciones Globales de BBVA, Clara García Benedito, indicó que “Centroamérica es una región en la que BBVA Pivot no ha estado presente hasta ahora y el acuerdo con BAC Credomatic nos permite responder a la demanda de muchos de nuestros clientes latinoamericanos y españoles que operan con proveedores y clientes en estos países”.
“Sin duda es una oportunidad para crecer, llegar a nuevos clientes y, al mismo tiempo, ofrecer una mayor cobertura a los que ya usan Pivot que van a poder realizar transacciones con seis nuevos países desde una única conectividad global, con un solo contrato y un único punto de contacto”, añadió.
Por su parte, la directora regional de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC, Gisela Sánchez, señaló que “BAC es el banco líder regional en soluciones de pagos locales y transfronterizos para clientes corporativos a través de su plataforma Tesorería Corporativa Digital (TCD)”, asegurando que operan “con los más altos estándares de ciberseguridad y disponibilidad”, lo que les “permite establecer alianzas con bancos de clase mundial como BBVA”.
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