MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Bayer ha anunciado la expansión de uno de sus programas de sostenibilidad, ‘The Nutrient Gap Initiative’, para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y suplementos esenciales.
Inicialmente, el programa tenía como objetivo alcanzar a 50 millones de personas que viven en comunidades vulnerables para el año 2030, incrementando su acceso a vitaminas y minerales esenciales, enfocándose en la suplementación nutricional.
Con motivo del segundo aniversario de la iniciativa, el programa está evolucionando para ayudar también a cerrar la brecha de nutrientes a través de la fuente principal: los alimentos, incluyendo frutas, verduras y cereales.
“Como líder global, tanto en agricultura como en suplementos nutricionales, Bayer está en una posición única para ayudar a todas las personas a tener acceso a una alimentación adecuada. Las causas de la desnutrición son complejas y no existe un modelo único para enfrentarlas, por lo que nos basamos en las competencias de toda nuestra empresa para combatirla. Queremos eliminar las barreras que son un obstáculo para que las personas con mayores necesidades tengan una dieta saludable”, ha comentado el presidente de la División Consumer Health y miembro de la Junta Directiva de Bayer AG, Heiko Schipper.
Por su parte, el presidente de la División Crop Science y miembro de la Junta Directiva de Bayer AG, Rodrigo Santos, ha recordado que para las personas que viven en comunidades vulnerables “el acceso a alimentos nutritivos implica un gran desafío, debido al coste y la disponibilidad local de cereales y alimentos frescos”.
“Como parte de nuestra labor fundamental en favor de la seguridad alimentaria y de los pequeños agricultores, ‘The Nutrient Gap Initiative’ ayudará a mejorar los medios de subsistencia de las personas que no tienen acceso a vitaminas y minerales, aprovechando también nuestros Centros Better Life Farming”, ha añadido.
En 2022, ‘The Nutrient Gap Initiative’ ha impactado a más de 19 millones de personas en comunidades vulnerables, acelerando el objetivo de Bayer de expandir el acceso a la salud diaria para 100 millones de personas en comunidades vulnerables.
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