MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Francia, Michel Barnier, no anunciará este viernes la composición del nuevo Gobierno, ya que aún quedan los “últimos ajustes”, como ha explicado su oficina, después de que en las últimas horas hayan surgido dudas sobre los nombres publicados por los medios de comunicación.
El Ejecutivo había adelantado que el anuncio llegaría “antes del domingo” pero ya ha dejado claro que no será hoy, según las fuentes consultadas por medios como Franceinfo, BFM TV o ‘Le Figaro’. La oficina de Barnier ha evitado confirmar la composición de la lista que está ahora sobre la mesa.
Según reveló el anterior primer ministro, Gabriel Attal, será un gabinete con 38 altos cargos, 16 de los cuales tendrán rango ministerial. El plan inicial concede siete de estos ministerios al partido del presidente, Emmanuel Macron, mientras que Los Republicanos se quedarían con tres carteras y el resto se repartirían entre formaciones de centro.
La izquierda, vencedora de los comicios legislativos de julio, ya ha adelantado que presentará una moción de censura contra el nuevo Gobierno, después de acusar a Macron de no respetar los resultados electorales. En el otro lado, la ultraderechista Agrupación Nacional aún no ha desvelado su sentido del voto, a la espera de propuestas políticas concretas de Barnier en temas como migración y seguridad.
- Te recomendamos -