El Ayuntamiento se reúne con el director del Tour, Christian Prudhomme, para analizar opciones
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para que el Tour de Francia salga de Barcelona en los próximos años, y ser así sede de la ‘Grand Départ’ de la ronda gala con la experiencia ganada en este 2023 como ciudad de salida oficial de La Vuelta 23.
“Barcelona mira hacia la ‘Grand Départ’ del Tour de Francia por el prestigio y gran impacto que tiene la ronda francesa”, anunció el ente municipal, que confirmó una reunió en el Ayuntamiento con el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.
Este anuncio de las negociaciones con el Tour de Francia llega solo un día después de la presentación, en el Palau de la Música Catalana, del recorrido oficial de La Vuelta 23, que este año sale de Barcelona, que acogerá una crono por equipos y el final, en Montjuïc, de la segunda etapa.
De cara a lograr esa salida del Tour de Francia, que este año saldrá de Bilbao y tendrá tres etapas en el País Vasco, Barcelona está ya colaborando con la organización de la ronda francesa, y da “un importante paso adelante” tras la reunión de este miércoles.
Cita a la que acudió el primer teniente de Alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé, reunidos en persona, tras verse el martes en el Palau, con el director de la carrera gala, Christian Prudhomme.
Reunión en la que ambas partes analizaron distinas opciones con la voluntad de que en el próximo mandato –tras las elecciones de mayo– la salida del Tour de Francia pueda tener lugar en Barcelona. El director de La Vuelta, Javier Guillén, y el de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris, también asistieron a la reunión.
Barcelona ya ha acogido en varias ocasiones alguna etapa del Tour de Francia. La última edición que pasó por la ciudad fue hace 13 años. Concretamente, el Tour 2009 tuvo dos jornadas con Barcelona como protagonista. Fueron los días 9 y 10 de julio con las etapas 6 (Girona-Barcelona con 175 kilómetros) y 7 (Barcelona-Andorra con 224 kilómetros).
Jaume Collboni recordó que Barcelona puede convertirse en una de las únicas ciudades del mundo que acojan los principales eventos deportivos mundiales: el Mundial de Fútbol de 1982, los Juegos Olímpicos del 92 y, puede, la salida del Tour de Francia.
“Durante este mandato hemos trabajado para recuperar el espíritu que nos permitió abrirnos al mundo gracias a las grandes citas deportivas, porque creemos que la alianza Barcelona y deporte multiplican los beneficios para la ciudad y para la competición que acoge. Por eso, a las próximas ediciones de La Vuelta y de la Copa América, queremos sumar ahora la grandeza de una prueba como el Tour”, afirmó Collboni.
- Te recomendamos -