Del total de la inversión para este año, el 30% se destinará a reposicionamiento de activos y el 70% a nuevos hoteles
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Barceló Hotel Group tiene la intención de invertir unos 500 millones de euros en hoteles a lo largo de 2025, algo por encima de los 400 millones de 2024, y ha anunciado que, el año pasado, obtuvo un beneficio de 300 millones, un 55% más que el ejercicio que le precede.
En materia de resultados financieros, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) patrimonial del grupo alcanzó los 500 millones de euros (+25%). A esto, la división hotelera del grupo contribuyó con unos ingresos de 3.200 millones de euros (+10%).
Por otro lado, según ha explicado el consejero delegado para EMEA de la compañía, Raúl González, en un encuentro con medios de comunicación, el presupuesto de inversiones para este año se eleva hasta los 500 millones, de los que el 30% se destinará a reposicionamiento de activos y el 70% a nuevos hoteles.
“El objetivo para 2025 es de más crecimiento”, ha anunciado, añadiendo que la compañía tiene puesto el foco en cualquier oportunidad que pueda surgir. Además, ha indicado que el grupo tiene previsto abrir entre 25 y 30 nuevos hoteles a lo largo de este año, a un ritmo de una apertura cada dos semanas, aproximadamente.
EN CONTRA DE “SOLO ADMITIR MILLONARIOS”
Por otro lado, González ha abordado el tema de actualidad en materia turística, que es el que aborda el objetivo de España por alcanzar los 100 millones de turistas anuales y superar a Francia, un planteamiento que a algunos agentes del sector, que apuestan por una “mayor calidad” y poder adquisitivo, les parece desfavorable.
En esto, el directivo ha señalado que si España alcanza los 100 millones de turistas, el sector debería “estar muy contento” y ha dicho que “sería malo” adoptar una estrategia en la que “solo se admitan millonarios”. También se ha preguntado si lo que se quiere “socialmente hablando” es cerrar el país y solo admitir lujo.
Además, ha recalcado que existen territorios de España donde “no hay gente” y donde existe la oportunidad de crecer, aunque la conectividad “sea difícil”.
No obstante, ha señalado que es importante ver cómo se gestiona toda esta afluencia de turistas y que hay que poner “orden”, aunque no se ha posicionado en contra de la oferta alojativa extrahotelera, cuya existencia considera que es crea un entorno “sano” siempre y cuando esté regulado y no sea ilegal.
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