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Bank of America introduce en Europa un nuevo servicio de pagos dirigido a empresas

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Bank of America (BofA) ha anunciado este viernes el lanzamiento en Europa de un servicio de pago para empresas, denominado ‘Virtual Payables Direct’, para impulsar la oferta en el “creciente mercado” B2B (‘business-to-business’, en la jerga, que hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas).

La entidad ha reseñado en un comunicado que esta nueva solución de pago ofrece a los clientes las condiciones habituales del capital circulante de una transacción con tarjeta, como la ampliación de los plazos de pago, además de un sistema que permite pagar a los proveedores mediante transferencia bancaria directa.

El marco en el que han realizado esta acción es el de un momento en el que el mercado mundial de pagos B2B “está creciendo rápidamente y se prevé que alcance más de 2,4 billones de dólares (2,17 billones de euros al cambio) en 2031”.

De vuelta con el servicio anunciado, desde Bank of America han explicado que pretende ayudar a las empresas a gestionar el capital circulante, una de las “principales prioridades” de los tesoreros de las grandes compañías y que ha cobrado protagonismo en el último año.

En ese sentido, han argumentado que ofrece una mayor flexibilidad a los clientes, ya que permite realizar pagos de gran cuantía, puntuales o de última hora, mientras que los proveedores también pueden recibir un pago rápido a través de una transferencia bancaria.

“Estas ventajas permiten a todas las partes gestionar su tesorería con mayor eficacia y posibilitan una mayor eficiencia operativa”, han aseverado.

El responsable de gestión de productos de Global Payments Solutions (GPS) para Europa, Chris Jameson, ha incidido en que se pueden realizar pagos con tarjeta a cualquier proveedor de la región, independientemente de si el proveedor suele aceptar pagos con tarjeta.

“Los pagos se realizan mucho antes en el ciclo de aprovisionamiento, ayudando así a mejorar las importantes relaciones con los proveedores y permitiendo al comprador aprovechar cualquier descuento por pronto pago”, ha agregado.

Ligado a esto, el ejecutivo de producto, Duygu Tasdelen-Stavropoulos, ha afirmado que el servicio contribuirá a los “considerables beneficios” de los pagos virtuales con tarjeta, tales como la agilización y automatización de procesos, y la reducción de la complejidad, el riesgo y los costes de la aceptación de pagos.

Por otra parte, Bank of America ha adelantado que el despliegue de ‘Virtual Payables Direct’ en Europa continuará en 2025 con la incorporación de mejoras en el producto y la expansión a otras regiones.


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