El objetivo es recaudar el equivalente a 3.000 toneladas de alimentos básicos con donaciones
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Banco de Alimentos, uno de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), busca 10.500 voluntarios en Madrid para colaborar en la campaña más importante del año que realiza la organización, la ‘Gran Recogida’ de alimentos, en las principales cadenas de alimentación. Las inscripciones ya se ha abierto en la web granrecogidamadrid.org.
Se necesita 10.500 personas voluntarias que puedan dar cuatro horas de su tiempo durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre, cuya labor es fundamental para el objetivo de este año: recaudar el equivalente a 3.000.000 kg de alimentos básicos para dar seguridad alimentaria a más de 180.000 personas con una comida diaria.
Este año la ‘Gran Recogida’ en Madrid será mixta: se podrá volver a donar alimentos físicos en algunas tiendas y también se podrá hacer donación económica al pasar por caja en todos los establecimientos participantes, ha informado la institución.
Todas las donaciones se destinan íntegramente a conseguir alimentos de cesta básica para proporcionar seguridad alimentaria a personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. Una de cada cinco personas se encuentra en esta situación en la Comunidad de Madrid, según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EPAN) en España.
La situación económica y el encarecimiento de los alimentos tiene como consecuencia que, para muchas personas, comer adecuadamente se haya convertido en un privilegio. La demanda de ayuda alimentaria ha crecido un 40% respecto a 2019 y se mantiene en el mismo nivel que durante los años más duros de la Covid-19.
- Te recomendamos -