MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La compañía internacional de tecnología médica B. Braun, que cuenta con 64.000 empleados en todo el mundo, ha presentado los resultados financieros del año 2024, con un crecimiento sólido gracias a la expansión de sus operaciones globales. Las ventas aumentaron hasta los 9.100 millones de euros, frente a los 8.800 millones del año anterior.
El margen bruto mejoró del 37,9 % al 39,2 %, incrementando la flexibilidad de la compañía para invertir en investigación y desarrollo, intensificar esfuerzos comerciales, abordar proyectos estratégicos y afrontar desafíos futuros.
El beneficio antes de impuestos aumentó significativamente un 31,1 %, alcanzando los 270 millones de euros en comparación con los 206 millones del año anterior. Este crecimiento se debió principalmente a mejoras en la eficiencia operativa y estructuras optimizadas.
En 2024, B. Braun invirtió un total de 1.300 millones de euros en instalaciones, digitalización, investigación y desarrollo. La compañía destinó un 5,8 % de sus ingresos a I+D y planea aumentar este porcentaje a más del 6 % en los próximos años para reforzar su liderazgo en tecnología médica.
Anna Maria Braun, CEO de B. Braun, expresó satisfacción con estos resultados durante una conferencia de prensa: “El crecimiento en ventas es un claro indicador de que nuestros productos y soluciones son convincentes. Gracias a nuestro enfoque claro y disciplinado, hemos logrado una significativa mejora en los resultados. Este sólido desempeño es fruto del trabajo nuestros empleados y nos permite seguir invirtiendo en tecnologías avanzadas para una mejor atención sanitaria”.
B. Braun cuenta con una importante presencia en España, con más de 2.500 empleados y 18 centros de producción, logística y diálisis desde los que opera en 14 países.
- Te recomendamos -