El acuerdo supone la creación de Advenir Azora MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La gestora española Azora y la empresa estadounidense de inversión y gestión inmobiliaria Advenir se han unido para invertir 3.000 millones de dólares (2.720 millones de euros) en paliar la escasez de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.), según han informado este jueves ambas compañías.
En concreto, Azora y Advenir han anunciado la creación de una alianza estratégica para gestionar y desarrollar viviendas de alquiler asequibles en mercados clave de EE.UU.
Esta alianza, que parte con más de 3.000 millones y 14.000 viviendas en explotación y con un objetivo de inversión superior a los 3.000 millones de dólares (2.720 millones de euros), llega en un momento clave, en el que la falta de viviendas y la escasez de capital han generado una oportunidad de inversión atractiva tanto en desarrollo como en adquisición de viviendas operativas.
El acuerdo supone la creación de una nueva empresa, Advenir Azora, que será una plataforma integrada verticalmente, abarcando adquisición, desarrollo y gestión de propiedades, para asegurar la creación de valor para los inversores y el bienestar de los residentes.
En este contexto, Advenir Azora tiene previsto invertir más de 3.000 millones de dólares (2.720 millones de euros) en los próximos 5 años para el desarrollo de al menos 10.000 nuevas viviendas unifamiliares para alquiler y la adquisición de 5.000 unidades ya construidas, aumentando de esta manera su portfolio bajo gestión hasta las 30.000 unidades residenciales.
El socio sénior responsable de Azora América, Fernando Pérez-Hickman, ha señalado que la decisión de asociarse con Advenir refuerza su compromiso a largo plazo de impulsar el desarrollo de viviendas de alquiler de calidad en Estados Unidos.
“Este proyecto no solo representa una excelente oportunidad de inversión, sino que también contribuye a facilitar el acceso a la vivienda a muchas familias. La experiencia operativa de Advenir, junto con su conocimiento local y la alineación de principios y valores con Azora, los convierte en el socio ideal mientras seguimos explorando oportunidades en Estados Unidos”, ha añadido Pérez-Hickman.
De su lado, el consejero delegado y fundador de Advenir, Stephen Vecchitto, ha comentado que la escasez de viviendas en Estados Unidos supera los 5 millones de hogares, lo que ha exacerbado “la brecha entre el creciente coste de la propiedad y los costes más asequibles del alquiler”.
“Unir el poder financiero global, el conocimiento en vivienda y la credibilidad de Azora para atraer capital institucional con la profunda experiencia de Advenir en el desarrollo y la gestión inmobiliaria nos ayudará a lograr nuestro objetivo de aumentar nuestra cartera actual y el ‘pipeline’ de más de 4.700 viviendas unifamiliares hasta las 10.000 unidades, al tiempo que ampliamos nuestra capacidad para adquirir propiedades existentes”, ha explicado Vecchitto.
- Te recomendamos -