Ascienden a cerca de 40 los detenidos por supuestos actos de “sabotaje” y propaganda a favor de Irán
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha criticado este miércoles que las fuerzas de seguridad de Irán no adoptaron “medidas serias” para impedir el ataque perpetrado la semana pasada contra la Embajada azerí en Teherán, que se saldó con la muerte del jefe de los servicios de seguridad de la legación.
Aliyev ha sostenido que la preparación del “ataque terrorista” llevó un tiempo en el que la Policía y las fuerzas de seguridad iraníes “no adoptaron medidas serias”, en el marco de las críticas de Bakú a Teherán por lo sucedido, según ha informado la agencia azerí de noticias APA.
Por otra parte, las autoridades de Azerbaiyán han elevado este miércoles a cerca de 40 el número de personas por su presunta participación en actos de “sabotaje” y propaganda a favor de Irán en redes sociales. Así, han indicado que entre los objetivos de estas personas figuraban azuzar la “discriminación sectaria” y el “conflicto”.
El viceministro de Exteriores de Azerbaiyán, Jalaf Jalafov, aseguró el lunes que Bakú no confía en las garantías de seguridad que las autoridades iraníes puedan prometer para los empleados diplomáticos azeríes tras el ataque de la semana pasada, que llevó a Azerbaiyán a suspender sus actividades en la legación.
Por su parte, Aliyev condenó “ferozmente” el “ataque terrorista” y pidió a las autoridades iraníes que el incidente “sea investigado rápidamente y que los terroristas sean castigados”. Irán condenó el suceso y destacó que las investigaciones preliminares apuntaban a “motivos personales”.
- Te recomendamos -