MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El viceministro de Exteriores de Azerbaiyán, Jalaf Jalafov, ha asegurado que Bakú no confía en las garantías de seguridad que las autoridades iraníes puedan prometer para los empleados diplomáticos azeríes.
Estas declaraciones de Jalafov se dan después de la suspensión total de la actividad diplomática de la Embajada azerí en Teherán como respuesta al ataque armado del pasado viernes. “La suspensión de las operaciones de una misión diplomática en cualquier país es un asunto serio”, ha remarcado.
En este sentido, Jalafov ha informado de que Bakú ya había denunciado en repetidas ocasiones ante Teherán “amenazas a la misión diplomática”, según recoge la agencia nacional de noticias azerí, Azertag.
“Exigimos endurecer las medidas de seguridad para este fin. El incidente que ocurrió (el viernes) mostró una vez más que la reacción de Irán a nuestra demanda fue irresponsable”, ha recriminado el viceministro de Exteriores azerí.
Jalafov anunció el domingo la suspensión total de la actividad diplomática de la Embajada en Teherán, aunque confirmó que cinco personas de la legación se quedarían “para proteger el edificio administrativo y la finca de la misión diplomática”.
El pasado 27 de enero murió el jefe de seguridad de la Embajada de Azerbaiyán en Irán en un ataque de un individuo armado con un fusil Kalashnikov. Otras dos personas resultaron heridas, mientras que Bakú ha exigido “una investigación exhaustiva y transparente sobre este acto terrorista”.
- Te recomendamos -