MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha convocado este jueves al embajador iraní en Bakú, Saied Abbas Musavi, para informarle de que las autoridades azeríes han declarado ‘persona non grata’ a cuatro empleados de la legación diplomática de Irán.
“Durante la reunión, se expresó una fuerte insatisfacción al embajador iraní debido a las recientes acciones de provocación demostradas por su país en relación con Azerbaiyán”, recoge el Ministerio de Exteriores azerí en un comunicado.
Según ha argumentado Bakú, estos cuatro empleados de la Embajada iraní han sido declarados ‘persona non grata’ “debido a sus actividades, que son incompatibles con el estatus diplomático y contradicen la Convención de Viena”.
Las autoridades azeríes han concedido un plazo de 48 horas para que estos empleados de la Embajada iraní en Bakú abandonen el país.
Las ya de por sí tensas relaciones entre Azerbaiyán e Irán se deterioraron aún más a raíz del ataque ejecutado el 27 de enero contra la Embajada azerí en Teherán, que se saldó con la muerte del jefe del equipo de seguridad de la legación.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, llegó incluso a denunciar que las fuerzas de seguridad de Irán no adoptaron “medidas serias” para impedir el ataque, que llevó a Bakú a suspender sus actividades diplomáticas en el país.
- Te recomendamos -