MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, se ha alineado con el resto de ‘barones’ del PP y ha reafirmado ante el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su rechazo explícito al “privilegio” que, a su juicio, supone el concierto económico para Cataluña, del mismo modo que ha dicho que espera que el debate sobre la reforma de la financiación autonómica se pueda incluir en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en diciembre en Cantabria.
En la rueda de prensa posterior al encuentro bilateral que ha mantenido con Sánchez en La Moncloa, el presidente aragonés ha reconocido que la postura sobre financiación autonómica coincide con la de su formación, el PP, apostando por abordar estos asuntos en los foros multilaterales como el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
Sin entrar en detalles más concretos de lo que puede suponer el concierto catalán para Aragón, Azcón sí que se ha quejado de que su región vaya a recibir menos dinero el próximo año del sistema de financiación autonómica por primar el criterio de población.
En cualquier caso, Azcón confía en que la reforma del sistema de financiación autonómica se acabe incluyendo en la Conferencia de Presidentes, a la vez que también se aborde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera porque “afecta a todos los españoles”.
“Hablar de la financiación y de que hoy haya una financiación privilegiada para los independentistas catalanes a cambio exclusivamente de poder o de votos en el Parlamento es algo que todos sabemos que es verdad. Esa es la realidad. Hoy el presidente del Gobierno está dispuesto a ofrecer una financiación privilegiada a los independentistas catalanes porque necesita sus votos”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -