MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves, tras visitar la zona afectada por las obras de la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, que una de sus “prioridades” es “solucionar la situación”, para lo cual “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano”.
“Vamos a seguir haciéndolo por inabordable que parezca, para reparar los daños ocasionados a los vecinos de San Fernando de Henares, de quienes entiendo perfectamente sus críticas, su malestar y a quienes agradezco también su cercanía y su diálogo en esta visita”, señaló Ayuso.
Dijo que “lo más importante para nosotros es que los vecinos afectados por la línea de Metro sepan que no vamos a dejar de trabajar por ellos desde la Comunidad de Madrid y no vamos a parar hasta resolver esto de manera satisfactoria”. “Y, en definitiva, para solucionar todos los problemas ocasionados. Lo lamento profundamente y vamos a estar de vuestro lado todo el tiempo que haga falta. Mi mayor compromiso es que esto se solucione”, añadió.
“No pueden imaginar la frustración que supone tener esta situación que ojalá nunca se hubiera producido, que no vale decir que nosotros no la hemos provocado porque he de asumir la responsabilidad como Administración de esto y por eso con la mayor humildad decirles a los vecinos que trataremos las veces que haga falta esta situación, aquí, en la Puerta del Sol, con los consejeros, con los directores generales”, manifestó.
Afirmó que lamenta lo sucedido y lo que están viviendo esos vecinos. “No me quiero ni imaginar lo que están viviendo después de tantos años, sobre todo, pensando en niños, en personas mayores, que han visto cómo sus vidas han tenido que ser modificadas de esta manera. Y cómo nos sentimos concernidos por todo ello”, añadió.
Aseguró que “ningún vecino se va a quedar en la calle y hay que tener en cuenta que son muchas las familias las que han tenido que abandonar sus viviendas, sus negocios y hacerlo en circunstancias muy dolorosas”.
Ayuso manifestó que se ha “comprometido con los vecinos en realizar todo el desembolso necesario porque la Comunidad de Madrid no va a escatimar un euro para solucionar todo lo que pueda esta situación”.
- Te recomendamos -