MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio la bienvenida este martes en la Real Casa de Postas a los participantes en el I Congreso Internacional de Lengua, Literatura e Historia del Mar y la Navegación que se celebra hasta este jueves en Casa América y el Instituto Cervantes de la capital.
Ayuso destacó cómo, a lo largo de la historia, el mar sirvió de “canal de transmisión para esa forma de ver el mundo que hoy hablan 600 millones de personas”. “A bordo de aquellos barcos, a merced del viento, el español dio la vuelta al mundo y floreció en miles de sonidos, en infinitos colores, acentos y matices”, subrayó.
“Madrid fue esencial para esa navegación a pesar de no tener mar, es siempre un puerto seguro para todos los que han dedicado sus vidas a explorar los mares y estudiar las vidas de los navegantes que abrieron caminos para la humanidad”, enfatizó la jefa del Ejecutivo autonómico.
También aprovechó para recordar a la enfermera Isabel Zendal, que da nombre al hospital público abierto por el Gobierno regional durante la pandemia, “y que protagonizó la primera misión filantrópica que puso fin a la viruela en el mundo” cuando los españoles se echaban al mar y “el honor, la valentía y la incertidumbre eran sinónimos de travesías”.
- Te recomendamos -