MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Gobierno regional aumentará de 2.000 a 4.500 las viviendas del Plan Vive Solución Joven para menores de 35 años.
Así lo comentó durante la entrega de 286 nuevas viviendas del Plan Vive en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde estuvo acompañada del consejero de Vivienda y Transportes de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.
La presidenta regional explicó que esas 4.500 viviendas estarán repartidas por Madrid capital, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Móstoles, Arroyomolinos, Loeches, Colmenar Viejo, Valdemoro, Torrejón de la Calzada, y Torrejón de Velasco.
Ayuso destacó que la construcción de dichas viviendas es gracias a la colaboración público-privada y a que los ayuntamientos están cediendo suelo frente a otros que “quieren bloquear y no quieren que se construya vivienda en sus municipios”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid presumió de que el Plan Vive del Gobierno regional “es una referencia” en muchas ciudades y países que están replicando estas medidas e interesándose por sus novedades.
En este sentido, remarcó que el objetivo es entregar durante esta legislatura 10.500 viviendas, de las que destacó que 2.762 ya están en manos de sus propietarios.
- Te recomendamos -