MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este jueves Patio, un futuro campus de emprendimiento e innovación con el que contará la región, que estará especializado en movilidad, moda, turismo y hostelería.
Según informó el Gobierno regional, será un campus “único en España e Hispanoamérica, que nace como referente mundial en la creación de nuevas empresas emergentes, y en la línea de la popular Station F de París”.
El Ejecutivo autonómico indicó que se trata de un “ambicioso proyecto” diseñado por una entidad de reciente creación que lleva el mismo nombre y que está integrada por siete prestigiosas compañías internacionales como son L’Oreal, BMW, Pascual, Merlin Properties, Iberia, Inditex y Mahou San Miguel. El Gobierno regional también forma parte como socio patrocinador.
Patio integrará en un mismo espacio físico formación y asesoramiento a emprendedores, incubadora de nuevas ideas, y captación de talento de la mano de grandes firmas. Físicamente se ubicará en el emblemático edifico Ruiz Picasso, 11, en pleno centro financiero de la ciudad; y será punto de encuentro de ideas, conocimiento y talento.
“MESTIZAJE Y PLURALIDAD”
A este respecto, Ayuso señaló que “estas empresas, gracias al liderazgo que ostentan en sus respectivos ámbitos, van a identificar y acelerar nuevos proyectos de innovación sostenible en el campo de la movilidad, el turismo, la moda, el consumo, la belleza, la construcción o la hostelería”.
Para la presidenta madrileña, el nombre elegido para esta iniciativa “no puede ser más apropiado y más en una región como la nuestra, popular y donde nos gusta el mestizaje y la pluralidad”.
“Creo que era un lugar que nos faltaba en Madrid para físicamente unir el gran potencial y los excepcionales proyectos que hay hoy en la Comunidad y que va a ser un gran atractivo por y para todo lo que está por llegar”, afirmó.
Añadió que se trata de un proyecto en el que gana “todo el mundo”, ya que, por un lado, las ‘startups’ contarán con el mayor campus de emprendimiento e innovación sostenible de España e Hispanoamérica, con programas específicos para acelerar su crecimiento. Además, indicó que las empresas “dispondrán de programas de innovación para sus empleados y del mejor espacio posible para desarrollar sus propios proyectos”.
Ayuso concluyó que también ganan los inversores, porque podrán acceder a proyectos “de calidad y gran potencial de crecimiento”; las universidades, “porque captarán talento y desarrollarán programas formativos en innovación”; y, por último, la Administración porque muchos de estos “permitirán mejorar nuestros servicios públicos”.
- Te recomendamos -